¿Franquicia Jurídica ?


Por Josan García

Sobre este tema, que ciertamente tiene una repercusión clara en lo que es la gestión de despachos he escrito algunas cosas recientemente en el blog de la franquicia.

La primera vez fue hace unos días a raíz de una Nota de prensa de Areafranquicia en el que notificaba la “caída” de Rio Asociados un modelo de franquicia jurídica que ha levantado ampollas en muchos colegios profesionales, clientes y franquiciados, por la parece ser falta “calidad” en los servicios que prestaba. Naturalmente mi post lejos de hacer valoraciones buscaba simplememte las claves posibles respecto a la franquiciabilidad del servicio jurídico y que conclusiones se podían extraer de esta “fallida”, experiencia. Aquí os dejo ese post: Franquicia Jurídica.

El segundo post lo he publicado hoy mismo y habla sobre el nacimiento de Fairway Divorce Solutions, una Franquicia jurídica…?, tal vez no, pero claramente relacionada con el negocio juridico y que intenta aprovechar la oportunidad de los millones de divorcios que se dan en Estados Unidos al año. Cierto que la mayoría del proceso es “negociadora” (step by step negotiation process) como dicen en su web y video, pero al final son divorcios y para instrumentar acuerdos necesitan obviamente de abogados. Un modelo interesante a seguir como he comentado en mi post de hoy en el blog de la Franquicia y que aquí dejo para el que lo quiera leer. Franquicia jurídica II

Ciertamente entiendo que las dos entradas seleccionadas os pueden servir para reflexionar sobre el tema así que os invito a su lectura y naturalmente a que opinéis con vuestros comentarios  que de alguno de los dos temas propuestos se que hay más de uno ansioso por comentar…..y así sabremos todos más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Franquicia Jurídica ?

  1. Pingback: No todo es franquiciable

  2. Pingback: No todo es franquiciable | Finanzas economia

  3. jose ruiz dijo:

    Conocen la franquicia JHON LAIER, servicios juridicos.me gustaria conocer su opinión y la trayectoria de su presidente , D. RICARDO PASTOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s