Los abogados también venden


ok3

 

Por Josan García

 

 

 

Vender…..!!!!!, vender cuesta.

Cuando se usa esa palabra ante los abogados, las caras cambian de color, los pelos se ponen de punta, a alguno le sale urticaria, y hasta alguno se indigna.

La venta de servicios jurídicos profesionales parece algo estigmatizado con una connotación claramente negativa. Parece algo impropio de la profesión, algo indigno.

Lo cierto es que cualquier empresa, las de servicios jurídicos también, gana o pierde dinero en función de las ventas que haga por lo que ciertamente habría que pensar seriamente en dedicar un tiempo a esta labor. La mayoria de los abogados no dedica ese tiempo, por ausencia de él, dicen muchos, por desconocimiento de cómo hacerlo, diría yo.

Ciertamente salir a vender requiere no sólo una actitud positiva que se basa en el hecho de entender la necesidad y “normalidad” de hacerlo, sino también en el hecho de saber “cómo” hacerlo y tener una actitud constante en ello.

Con independencia de técnicas de venta para abogados ( que necesito para explicar sobre 50 posts….) lo cierto es que podríamos analizar al menos lo básico, “the essentials”. Para salir a vender hay que tener clara la respuesta a los 4 preguntas mágicas:

a) ¿Qué vendo?
b) ¿A quién se lo vendo?
c) ¿Porqué me van a querer comprar lo que yo vendo?
d) ¿Porqué me lo van a querer comprar a mi y no a otro?

Lo que requiere obviamente un trabajo previo, antes de aplicar cualquier técnica. ¿Por qué no lo hacéis?. Os propongo que hagáis ese ejercicio de 4 respuestas díficiles en vuestro despacho, pero si sóis “SOLOS” os propongo que hagaís el ejercicio aquí, en el blog a través de vuestros comentarios que seguro que ayudarán a otros compañeros y los de ellos a vosotros.

Adelante pues… 😀

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los abogados también venden

  1. OK vamos a ello.
    1- vendo atención y tranquilidad
    2- a particulares angustiados o al menos preocupados
    3-Me van a querer comprar porque necesitan una solución, dejar esa angustia a otro para aligerarse.
    4- por que a mí y no a otro? Ahhhh, esa es mi carta. Porque les voy a dar algo que otro no les dará. Mi trabajo. Mi personal forma de hacer.

    Para los que no me conoceis, creo que soy la SOLO más solo de todos. Ni secre, ni pasantes ni nada más que yo. Creo que esa es mi baza, y quiero que lo sea. Mi estilo. MI MARCA.

  2. jordi fabregas casas dijo:

    Assumpció, quina tragèdia!!!!. No estàs sola. Ja en som dos. LEGAL SOLO DOS. Podríem vendre aquesta marca.

  3. Alex Benavente dijo:

    Ok tambien, como Susi:
    1.- Servicios jurídicos profesionales para empresas.
    2.- A todo el que me pasa por delante. Nunca se sabe donde hay una empresa (no “existen” fisicamente).
    3.-Conocimiento, experiencia, calidad, atención y, lo ultimo, precio razonable.
    4.- Porque

  4. Jordi, la veritat és que SOLO s’està molt bé. Es dificil algunas veces pero tenemos nuestra parcela ahí, en el mercado, y saberla reconocer es el quid de la cuestión. Tiene, creo, más ventajas que inconvenientes. Y precisamente ahora, creo que está llegando NUESTRO MOMENTO. Hay que cazarlo al vuelo.

  5. rpedrera dijo:

    SOLO sóc jo també! Com la companya Assumpció, ni secretària, ni passant ni company de “comunitat de despeses”!! Només jo i dos col.laboradors espontanis que no es troben al meu despatx. Els meus clients saben el que suposa estar reunits amb mi i, de sobte, haver de veure com m´he d´aixecar per obrir la porta al Procurador que em porta les “notis”. Però se´n fan càrrec i, he de dir que els resultats són bons. Allò que realment hom valora és la preocupació i l´interès per l´assumpte que es porta, i no el fet de tenir un gran despatx amb tres passants que cobren zero.

    Salutacions a tot el col.lectiu.

    Rosa

  6. Pingback: Barreras mentales « Blog de Gestión de Despachos de Abogados

Responder

