Abogados y Social Media


ok1

 

 

Por Josan García

Hace un par de meses, linké un video de twitter para que se viesen sus utilidades básicas, en el evento hablamos muy específicamente de twitter y de sus posibilidades en el marco del marketing y distribución de contenidos para despachos de abogados, resaltando sobretodo la importancia de generar comunidad, relación y…contenidos de interés.

Lo cierto es que como principio general del “social media” , parece crítico ser capaz de generar contenidos que atraigan a la audiencia y que en consecuencia consigan un nivel de seguimiento de nuestro “elemento social” que nos permita ir generando más relación, más comunidad y en consecuencia una mayor visibilidad y notoriedad que nos acerquen…a las ventas, no nos engañemos.

La objeción más importante suele venir de aquellos que señalan al fenómeno del social media como algo aún no lo suficientemente extendido entre los que podrían ser clientes de los “abogados”, o más ampliamente de la población en general.

Lo cierto es que frente a esa objeción, por encima de métricas ya cotejadas en diferentes estudios del crecimiento exponencial de usuarios del Social Media, hay que decir que esto, por mucho que se empeñen algunos, no es una moda pasajera sino que ha venido para no irse nunca más e instalar en la sociedad una forma nueva y complementaria de relacionarse y en consecuencia de proyectar la forma en la que dar visibilidad a nuestros servicios profesionales. Precisamente via Mashable, a la que llego gracias a ya no sé quién de twitter ( cosas de la disrupción) me encuentro con el interesante post “How twitter conquered the world in 2009” en el que se nos presenta la siguiente grafica de estudio.

twitter increase stats

 

En ella podemos ver cosas realmente interesantes que afectan a nuestra profesión.

La primera es que más del 20 % de la gente que usa twitter tiene 55 o más años frente a un 64 % de entre 25 y 54. Eso representa un 84 % de la audiencia de twitter como clientes potenciales, no importa demasiado cuantos son en España, ( prometo buscarlo), pero lo importante es que cuando se llega a ellos, se llega porque quieren, porque les interesa el contenido que publicamos, ya no es un cañonazo de publicidad al albur del viento que sopla, es un tiro de precisión ante quién quiere y sabe de nosotros y permite que sepamos de él, quiere que sepamos que él, y eso es un cambio tan “bestial” que el que no lo quiera ver, es sencillamente porque no quiere, porque le da miedo o porque no sabe como adaptarse a él..y eso solo requiere de ayuda, pedagogía y comunidad que es lo que hay que dar a los que no saben para quitarles el miedo, a un desconocido “terriblemente” sencilllo de aprender.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s