Abogados y entorno 2.0


El jueves a las 17.30 empieza el evento Abogados y entorno 2.0. Muchos aún se preguntan de qué se trata exactamente.

Lo cierto es que es simplemente un acto de difusión de lo que las nuevas tecnologías pueden aportar a nuestra profesión, primero desde una vertiente de la lógica de este nuevo sistema de “web en tiempo real” y “web de las personas” y después desde el maravilloso caso concreto de “legalsolo” donde van a estar con nosotros sus “padres” Borja Ramirez y Angel Maldonado que no explicarán lo que esta interesante plataforma nos puede dar..gratis !!!,

Resultaría mezquino no afirmar lo mucho que me ha aportado esta plataforma de abogados que twittean y bloguean en los últimos meses y no sólo desde el punto de vista de mi visibilidad en la red, sino también desde el punto de vista relacional: He conocido más y mejor a un montón de otros abogados “frikis” que bloguean y twittean ( perfectamente relacionados hace unos meses por @javiermunoz en su blog, ahora hay muchos más en legalsolo) y que explican cosas muy interesantes.

Estoy seguro que muchos de ellos seguirán el evento en directo ( emitido en livestream a través de video ) o a través de twubs, aplicación de twitter que permite seguir el evento en tiempo real ( actualizaremos cada minuto la charla) con el hastag #abo20 y que os permitirá también hacer preguntas que serán contestadas en directo en el evento.

Uno de los abogados que he conocido virtualmente en esta historia es Manel Cervera de Lleida que escribe en su blog sobre nuevas tecnologías y sus procesos aplicados a los despachos de abogados. Concretamente a Manel ( a quién espero conocer presencialmente el jueves) le pedí un pequeño video que os linko sobre porqué blogueaba y twitteaba…y aquí tenéis el resultado.

En definitiva vamos ha hablar de que Internet y abogados son cosas compatibles y seguramente “necesarias” en un futuro que es más presente que otra cosa a través de LegalSolo, nuestra aldea digital que queremos que se convierta en el Nueva York digital de la abogacía en pocos meses por el bien de todos y nuestra “visibilidad”.

🙂

DISCLAMER: No tengo más vinculación con el proyecto LegalSolo que el buen rollo que me dan sus creadores y lo mucho que me gusta la idea y lo mucho que creo que puede aportar al mundo de la abogacía, lo cual hasta la fecha lo único que me reporta es una mayor carga de trabajo en mi ya de por si apretada agenda!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Abogados y entorno 2.0

  1. Cierto Josan, y por eso nosotros estamos muy agradecidos.

    Si me permites, como he venido diciendo, no tengo ningún interés en hablar de legalsolo como tal sino de la disrupción de lo participativo y del fenómeno de las identidades extendido al ámbito profesional.

    Hemos sacado algunos datos sugerentes respecto a la actividad de abogados en otros paises en entorno web así como la forma de actuar de esa parte del mercado que busca un abogado por Internet. Estoy seguro que estos datos nos serán útiles durante la jornada para poder diseñar buenas estrategias predictivas.

    ¡Nos vemos mañana!

    😉

  2. Ángel,

    Espero que comentes siquiera brevemente que te he oído en varias ocasiones: ENCONTRABILIDAD!

    Creo que este concepto que resume a la perfección esa idea de disrupción de lo participativo y las identidades en la era digital con su proyección incuestionable en el ámbito profesional y que gracias a legalsolo está entrando en nuestro país.

    La finalidad última de lo jurídico no es otra que alcanzar esa encontrabilidad que comentamos.

    El Derecho es una herramienta social que sirve para encontrar, arbitrar y apuntar soluciones a los conflictos de intereses que son inevitables cuando las personas conviven es un espacio y un tiempo determinado.

    El Derecho es esencialmente encontrabilidad. Entendida como intención de dar solución justa, segura y pronta a situaciones vitales, situaciones que afectan a personas de carne y hueso, y que precisan encontrar una respuesta aquí y ahora.

    Y es ahí, estimado Ángel, donde en mi opinión Borja y tú, y todo el equipo que tenéis detrás, acertáis de pleno.

    La propuesta de valor innovadora de legalsolo en su aproximación a la ecuación jurídica va más allá de una brillante utilización de la tecnología, lo verdaderamente innovador es vuestra propuesta de creación de espacio jurídico abierto y virtual que facilita la encontrabilidad entre usuarios y juristas en un entorno contextualizado que pone a disposición de los mismos la información jurídica relevante que permita despejar la incógnita de la particular ecuación jurídica que porta consigo cualquiera que se acerqué a legalsolo.

    En mi opinión, la vuestra es un aproximación innovadora a lo jurídico porque elimina las tradicionales distancias existentes entre usuarios y profesionales del Derecho, y lo hacéis aprovechando la posibilidades que ofrece la tecnología – information retrieval.

    Legalsolo es innovación jurídica y la innovación siempre deber ser aplaudida y recibida con los brazos abiertos.

    Entiendo y comparto el entusiamos de Josan, y estoy seguro que las jornada de mañana será un muy enriquecedora para los profesionales del Derecho que se acerquen al evento.

  3. Josan,

    No he releido mi anterior comentario antes de darle a ENVIAR, la redacción de los dos primer párrafos debería ser:

    Espero que comentes siquiera brevemente el concepto de ENCONTRABILIDAD, que te he oído en varias ocasiones.

    Ese concepto incorpora perfectamente esa disrupción que está provocando los fenómenos de la participación y la eclosión de las identidades digitales y que, sin duda, tiene una proyección profesional incuestionable que a través de iniciativas como legalsolo está teniendo entrada en nuestro país.

    SI puedes, por favor, hacer las modificaciones en el comentario original para que se entienda, te lo agradecería.

    Por cierto, estoy seguro de que la jornada de mañana será un éxito.

    Enhorabuena por la iniciativa.

  4. Carlos,

    Me has dejado muy reflexivo con tu sintetización de los aspectos que dibujan el escenario mercado-abogacía y su devenir actual.

    Nuestro deseo, es que cualquier profesional del derecho pueda llevar su experiencia a los problemas de esas personas de carne y hueso que indicas, y que pueda hacerlo mediante sí mismo sin precisar de formar parte de forma impersonal en grandes entes empresariales.

    Visto de otro modo, deseamos que la gente normal, gente que experimente problemas legales vitales como bien expresas, pueda contar con el profesional más adecuado.

    Espero podamos charlar próximamente, en especial sobre nuestra querida Encontrabilidad!

  5. por cierto, el video de Manel es buenísimo! :)))

  6. Cesar Ramirez Esteves dijo:

    Josán.

    En verdad admiro lo que estas haciendo por promover a los abogados 2.0.

    Te escribo desde Guadalajara, México, y te puedo decir, sin exagerar, que son contados con los dedos de una mano los abogados que he podido encontrar (en todo el país) con una actividad en la red 2.0.

    Si de por si las personas que comparten nuestra profesión son un poco “miedosas” a convivir con la tecnología, yo creo que ese factor se potencializa en México, quizá por la misma idiosincracia de nuestro pueblo, que siempre le guarda “respecto” a lo nuevo.

    Espero poder seguir el evento.

    Saludos cordiales.

    Cesar Ramirez Esteves
    http://www.twitter.com/ramirezesteves
    http://www.linkedin/in/cesararamirezesteves

  7. josanwordpress dijo:

    Hola cesar:

    bueno seguro que puedes seguir el evento por livestream en el link que tienes del canal de managelaw en el post y puedes preguntar lo que quieras a través de twitter, nos saldrá en pantalla a través de twubs, pero recuerda finalizar tu tweet con el #abo20

    espero que podamos interactuar virtualmente gracias al 2.0 y muchas gracias por seguirnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s