La Gestión eficiente de un despacho de Abogados


ok12

Por Josan García

Soraya Callejos de Economist & Jurist, seguramente por error, me pidió que escribiese un artículo sobre esa tématica (La Gestión eficiente de un despacho de Abogados)  que se ha publicado este mes en Economist & Jurist.

Los que sois suscriptores probablemente ya lo hayáis recibido, y seguramente os habrá sonado familiar, porque muchas de las reflexiones tienen como base “posts”  de este blog que para mi ( y espero que para vosotros también)  es ya un auténtico repositorio de conocimiento de lo que sé sobre esto de la “gestión de despachos”.

Articulo E&J Octubre 2009

En cualquier caso el formato en PDF de la publicación que aquí os dejo linkado así como su compendio de ideas ( más sistematizado) igual os es de interés, así que ahí queda y en cualquier caso siempre os lo podéis descargar en formato electrónico. ( aunque para qué si ya esta aquí !!! no hace falta guardarlo otra vez)

Hay que ser eficientes  8)

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2 respuestas a La Gestión eficiente de un despacho de Abogados

  1. Michel Braverman dijo:

    Josan, Me encanto el articulo que escribiste. Sintetizaste de forma muy clara y entendible una verdadera teoría sobre Gestion de Despachos. Misma que se contiene en tus comentarios previos.
    Ningun Master, Diplomado o Curso de administración, por lo menos que tu servidor conozca, trata este tema, con tal seriedad. Felicidades. Serás citado en lo futuro. No tengas la menor duda.
    Me gustaría preguntarte solamente una duda: ¿a que te refieres cuando señalas que si tu carga de asuntos judiciales es superior 20/30% tienes un problema con el modelo de despacho?
    Finalmente, como la gestión de despachos es una área en cirnes, me gustaria compartirte, si me lo permites, algunas ideas sobre las que he estado trabajando al respecto. Me parece muy acertada la distincion entre el concepto “Estructura” y el concepto “Cuellos de Botella”. Mi opinion es que la relacion entre ambos, nos lleva a un tercer concepto “Sistemas”. No me refiero a sistemas de computo ni de software. Me refiero a procesos de trabajo. O sea que la misma actividad, por lo general administrativa, se realice de una forma homogenea o standard, en cualquier momento, en igualdad de circunstancias, independientemente de la persona a cargo en turno. Naturalmente, teniendo en cuenta que estos procesos pueden adecuarse ante situaciones nuevas, o inesperadas, y su responsable, pueda tener la capacidad de adaptarlo, con el fin de cumplir con el objetivo del proceso. Adicionalmente, los procesos, nos ayudan a profesionalizar, si bien no todas aquellas actividades propiamente juridicas, si las actividades de administracion, en su mayoria, lo que nos libera tiempo para dedicarlo a otras areas mas redituables. Puede ser una observación mínima, pero puede ser la diferencia entre un mal día, y un buen día
    Te mando un saludo desde Ciudad de México

  2. Josan Garcia dijo:

    Bueno, Michael…es tan largo que si te parece te contesto en el próximo post, jejeje

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