LegalSolo.com : Las páginas amarillas que siempre quisiste tener…pero gratis


foto josan

Por Josan García

Cuando hablamos de marketing de despachos y de promocionarse, surgen veo muchas ideas…pero “pocas” relacionadas con el entorno virtual en el que vivimos.

Lo cierto es que la publicidad en los despachos no es algo que funcione demasiado bien, ( con independencia de la reticencia de determinados colegios de abogados a su uso) y la realidad que se impone se basa en la comunicación internauta.

legalsoloConscientes de esa idea y de lo importante que es “la comunicación” y la “relación” por encima de otras disciplinas del marketing, y con un profundo conocimiento y experiencia de lo que es el mundo de los negocios de Internet, nació hace unos meses “LegalSolo” una plataforma que interrelaciona contenidos de abogados en la red de forma completamente gratuita ( claro que para eso tenemos que tener contenidos en la red, blogs, twitter,etc..) además de ofrecer la posibilidad de acceder a las Sentencias del Supremo ( por la cara) según convenio previo con la Administración de Justicia, ( para tormento de los partidarios del copyright antiguo..o no porque algunos de ellos lo usan ávidamente…porqué será?).

La realidad es que lo que hace legalsolo en palabras de uno de sus “padres” Angel Maldonado es:

“…monitorizamos la comunidad de abogados que blogean y/o usan twitter entre otras cosas,…

..Sin duda la actividad digital de una abogado acerca el ordenamiento jurídico al ciudadano. En legalsolo.com creemos que eventualmente podremos agilizar este encuentro.”trabajar desde casa

Como ejemplo, según blawg.com en US en el 2002 había unos 60 blawgs (blogs de temática legal) y hoy se registran casi 1,500 blawgs en activo con unos 470.000 posts. En España se indexan ya más de 100 blawgs con más de 12.000 posts.

El resultado de este proyecto, es una constante interrelación de todo el que quiera, y con los datos que quiera aportar, y que le da una “visibilidad” en la red que de otra forma no tendría por el precio de 0 euros. Al final cualquier usuario podrá escoger abogado sabiendo quién es y a quién se dedica por lo que escribe el blogs y twitter, ( a más contenidos, lógicamente más visibilidad).

Ya lo sábeis, podéis sindicar vuestro blog y vuestro twitter a esta plataforma de interconexión sólo con contactar con ellos via mail o a tráves de la propia pagina web.

Páginas amarillas gratis? …pues si. 😮

Yo ya hace meses que estoy en él ( la foto que me han puesto es claramente porque les debo caer mal), con mis 740 contenidos ( los de mi blog de la Franquicia también están ahí) y no se cuantos tweets…espero veros por ahí… :)..seréis más visibles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LegalSolo.com : Las páginas amarillas que siempre quisiste tener…pero gratis

  1. @legalsolo dijo:

    Josan, muchas gracias por apreciar las mismas inquietudes que motivan este proyecto. Es gracias a vuestras opiniones como hemos ido avanzando esta primera versión beta.

    Mañana podréis ver desde el blog del proyecto en http://blog.legalsolo.com el plan de negocio al desnudo…

    😉

  2. Pues yo les mandé el blog de nuestro despachohace la tira y me dijeron que vale y por ahora, como quien oye llover.

  3. Retiro lo dicho! Acabo de comprobarlo y ya existimos en legal solo desde el lunes.

  4. josanwordpress dijo:

    Cristina mira los referals de tus stats de wordpress y veras que hace tiempo que tienes entradas a tu blog desde legalsolo porque yo lo he visto alli hace semanas y he clicado con tu blog… 🙂

  5. Pingback: Abogado 2.0 « Blog de Gestión de Despachos de Abogados

  6. Pingback: Abogados y Realidad Digital « Blog de Gestión de Despachos de Abogados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s