Gestion de tiempo de un Abogado


Por Josan García

Uno de los problemas endémicos de los abogados es gestionar su tiempo y lo cierto es que no consiguen hacerlo bien. Si pongo la siguiente lista la mayoría se va a sentir identificado con ella.

  • Compruebas tu lista de trabajo diaria ( lo que es importante y lo que no)
  • Compruebas tus e-mails una y otra vez
  • Te sientas a empezar algo importante, …e inmediatamente sales a tomar cafe, fumar o hablar
  • Hay algo que es importante en tu lista de tareas…y siempre está ahí.
  • Casi siempre estas dispuesto a ayudar a quién lo necesita….para no hacer lo que debes

Al final, lo que hacemos es procrastinar…es decir dejar de hacer cosas que deberían hacerse ya !!! por cosas que nos son más fáciles de hacer, y al final trabajamos mucho más..y peor porque no sabemos reconocer la diferencia entre lo urgente y lo importante.

La solución básica a este problema de gestión de tiempo tiene mucho que ver con estandarizar la producción jurídica de un despacho. Si existen unos procesos y unos tiempos para realizar las cosas, la posibilidad de procrastinación disminuye exponencialmente. Al final a todos hay cosas que no nos gusta hacer pero si encontramos procesos y sistemas que nos ayuden ( obliguen) a hacerlas probablemente las hagamos con mayor eficiencia y nos hagan vivir menos angustiados. La Flexibilidad en los tiempos nos hace obtener peores resultados en términos de calidad jurídica, como el video propuesto nos explica. Operaciones y obligaciones nos ayudan sin duda a gestionar mejor el tiempo sin preferencias de gusto. Probamos…? Si sale bien, la angústia disminuye. Lo garantizo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Gestion de tiempo de un Abogado

  1. Maria dijo:

    Es verdad! Me doy cuenta al oir el video que la razón por la que no suelo procrastinar es porque simplemente me fijo plazos que siempre son anteriores a los plazos últimos. Por eso estoy siempre al día y me puedo permitir algun momento en que decido procrastinar todas mis tareas, como ahora (y siempre en eso tambien me fijo un plazo final del descanso…), así que a lo mejor tampoco es procrastinacón eso, sino organización.

  2. Yo lo he probado y funciona. Y tanto que funciona!!. Al principio cuesta pero poco a poco vas cogiendo el “pulso” y la sensación de “lengua fuera” y agobio continuo disminuye exponencialmente como dice Josan

  3. Pingback: Twitted by elninho

  4. josanwordpress dijo:

    que madrugadoras sóis…jejeje :), madrugar, madrugar…que así seguro que no hay que procrastinar

  5. Qué buen post que nos escribe Josan. Tenía una tarea que hace unos meses que debía acometer, no era urgente, era NECESARIA E IMPORTANTE, pero no urgente.

    Viendo el video que Josan nos ha ofrecido y habiendo leído también el blog de Cano Advocats, que habla de Berto Pena, he hecho el siguiente experimento, he solicitado a una persona que me ayude en empezar y acabar esa tarea, esa persona pese a que ha sido escogida únicamente como “vigilante” o como “tutor” para que la tarea empezara y acabara, también ha incluído un excelente criterio en la propia tarea que la ha hecho mejor de lo que se esperaba.

    La tarea empezó hace unos meses, se reinició ayer con dos personas, el “vigilante” o “tutor” y el ejecutor (yo), y quiero decir que esta mañana ha sido acabada totalmente. He aplicado también lo que dice Berto Pena:

    Si es una tarea grande, divídela en pequeñas partes.
    En lugar de afrontar la tarea a saco, divídela en 3 ó 5 puntos y así pasarás de ver una carretera larga, larga, larga a visualizarla en pequeños tramos que recorrerás con mayor facilidad. Eso te ayudará a ver que no es para tanto y te animará a acometer el trabajo punto por punto, mediante la consecución de pequeñas metas.

    Sugiero a Josan poder ahondar más en estos temas porque en definitiva un aspecto muy importante es la GESTIÓN DEL TIEMPO para los abogados, si se gestiona bien, disminuye ese agobio, pero si no se gestiona bien, nos morimos de miedo y angustia.

  6. Caterina Sanchèz Romero dijo:

    la proscrastinacion es una palabra del siglo xx que solo suena correctamente para los vagos y aquellos que no amam su profecion u oficio las actitudes de la vida son cotidianas y cuando sobre nuestras espaldas hay o existen responsabilidad ya sean nuestras o encomendadas tenemos que asumirlas en el menor tiempo posible y con la mayor eficasia, de ello depende el credito que tengamos en nuestra labor,de otra manera mejor hagamos sitio en la cama y no intentemos engañarnos ni engañar injustificadamete escondiendonos detras de frases que hasta son dificiles de pronunciar y complicadas cuando lo que realmete se nesecita es el tiempo y el buen servicio,ademas si denegamos responsabilidad en otras personas llamesele colegas o ayudantes el final de el empeño jamas sera satisfactorio porque siempre habra un asento o una coma mal colocado de acuerdo con el criterio y o perspectiva que querramos lograr en la finalidad de nuestra labor
    Por otro lado mientras mas pronto,comience y acabes un acometido sea del calibre que sea tienes mas tiempo pera irte a madazcar o empezar otra tarea pendiente,el tiempo no esta libre, es tiempo, la libertad de actuar y accion si pero si miro la foto ya me puedo imaginar a no ser que sea un chiste, lo que veo es un tieeeeeeeeeeeeeeeeeeempo que ni los caribeño señores lean bien lo que dise Maria no es lo mismo el telefono que los cables de telefono seamos serios si la senicienta en lugar de lavar la ropa de sus hermanastras y cocinar,fregar platos,etc no se ubiese organizado,jamas se ubiera casado con el principe y esto no lo digo yo lo dice un libro para pre escolar,la pregunta,puede un ABOGADO,procrastinar cuando ve las injusticias del mundo, cuando le ponen en las manos un caso que tiene que hacer la defensa de un viloador en serie,son palabras del siglo xx que si le dedicamos tiempo como yo ahora abra quien se enfadara por no tener su mismo criterio conseptual o porque a su modo de ver la naturaleza literaria se ajusta a sistema de la tibiesa en formas y maneras pero ustedes son abogados, las 12 tablas enseñan mas que palabras como esa mañana tendran alguna actuacion y el cliente espera de ustedes lo mejor sea particular o de oficio la ora y el tiempo perdido,perdido ruedan .Perdon arriba pone DEJAR COMENTARIOtambien sihay capacidad se puede procrastinar pero con el triunfo en las manos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s