El aprendizaje y la mejora continua


Por Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón perezdelamanga

Voy a aprovechar que Josan sale mañana de viaje a San Diego (California, USA) para escribir este post. Alguno habrá pensado que la ausencia de Josan puede ser útil para rebatir todas sus teorías debido que no está, pero no.

Lo que quiero coheader_img_landingntar es un ejemplo de aprendizaje que todos los que le conocemos tenemos muy cerca, y como se que él es muy modesto para estas cosas, aprovecho el momento de su viaje en avión de unas cuantas horas y la imposibilidad de conectarse a la red, así cuando vuelva ya no se “enfadará” por haberlo escrito.

En este viaje Josan va a recibir su acreditación CFE, a lo que hay que sumar que es el primer español en recibirla. En palabras de su hijo Alberto, “el primer español franquicio” .

La certificación CFE (Certified Franchise Executive) otorgada por la International Franchise Asociation, que le será entregada en San Diego en la 49th Convention supone dos años de duro esfuerzo (viajes, estudios y estar lejos de la familia) a lo que hay que añadir las obligaciones de su despacho y nuestros trabajos de consultoría.

Durante todo este tiempo, Josan me ha ido contando la estructura de sus estudios y la forma de entender el aprendizaje en esta institución (creo que también tiene mucho que ver el espíritu estadounidense), y me han gustado mucho dos cosas:

– La primera, que durante las sesiones presenciales, que exclusivamente pueden impartir personas con la certificación CFE, al terminar las ponencias, el ponente se sienta al final de la clase y escucha lo que dice el siguiente ponente, toma notas y aprende como un alumno más (a los que estuvísteis en el curso de gestión y dirección de despachos de abogados de Manage Law deciros que a nosotros nos pasa lo mismo, no dejamos de aprender en cada sesión, porque intentamos transmitir las experiencias adquiridas hasta el día anterior del curso).

– La segunda, que los puntos que otorgan la certificación CFE duran dos años, es decir, al trancurrir ese tiempo necesitas unos puntos adicionales que suponen un reciclaje profesional y un aprendizaje continuado. Como dicen los bancos y cajas “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras“.

Estas dos ideas me sugieren muchas cosas, y creo que debemos tenerlas en cuenta en la gestión de nuestras carreras profesionales. Josan ya lo ha hecho, y por ese motivo quiero escribir este post “secreto” (a voces) para darle la enhorabuena y felicitarle por el esfuerzo realizado.

Buen viaje y muchas felicidades, a la vuelta esperamos que nos cuentes tus experiencias. Manage People!!, defenderme si se enfada por escribir ésto!!

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón

Socio fundador y director de manga abogados. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y PDG por el IESE Business School.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El aprendizaje y la mejora continua

  1. jlpbenitez dijo:

    Felicidades Josan y buen viaje. Personal branding en estado puro.

  2. josanwordpress dijo:

    desde San diego, un abrazo a todos y no me enfado!!!! Gracias…

  3. Pingback: El blog de la franquicia » Blog Archive » Ceremonia de entrega de la certificación CFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s