¿Has tomado alguna medida concreta por la crisis?


oso

perezdelamanga

Por Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón

Uno de los peligros que tiene la situación económica actual es que al venir de otra situación opuesta y favorable nos cuesta tomar decisiones referentes a cambios. Posiblemente, al leer ésto, muchos pensarán que no, que es evidente que hay que hacer cambios, pero en realidad solemos dejar las cosas como estaban (porque nos iba bien) y comienza un goteo imperceptible que produce un pequeño menoscabo diario en nuestra cuenta de resultados. Hasta que cuando queremos reaacionar es tarde.

Las recesiones requieren mucha más gestión, porque los problemas son más numerosos y diferentes. Identificar el problema, plantear criterios y alternativas, y tomar decisiones (en definitiva ejeuctar un plan de acción) en este entorno es difícil y requiere determinadas habilidades. Casualmente, no son el tipo de habilidades que enseñan en la facultad de derecho.

Es absolutamente necesario plantearse que esta situación económica va a ser un ciclo difícil, y debemos tomar medidas pensando en qué vamos a cambiar hoy, que actitud vamos a tener en los próximos seis meses para que nuestro negocio pueda superar esta situación y donde queremos estar cuando esto acabe.

Pensar si habéis cambiado algo de verdad en vuestra forma de gestionar el despacho desde, por ejemplo, junio de 2008. Comparar vuestros resultados desde junio hasta ahora: ¿han cambiado, verdad?

Que no cambie más tu entorno que tu despacho.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón

Socio fundador y director de manga abogados. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y PDG por el IESE Business School.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Has tomado alguna medida concreta por la crisis?

  1. josanwordpress dijo:

    Mi despacho ha cambiado tanto desde junio del 2008 que no lo conoce ni la madre que lo parió,…o sea yo!!!!…..Y más que cambiará!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s